5 beneficios del servicio RPO de Talent Solutions

2 min de lectura

Publicado el 08/09/21

La tercerización de procesos de reclutamiento y selección, más conocido como RPO, es el servicio que se encarga de atraer y reclutar talento a través de soluciones flexibles y escalables con estructuras capacitadas, especializadas y exclusivas.

80% de la rotación de personal a nivel mundial se debe a procesos inadecuados de selección, lo cual incrementa hasta 12 veces los gastos del puesto abandonado, por ello nuestro reto es atraer el mejor talento y el más adecuado para un perfil laboral.

A través de tecnología, base de datos e inteligencia artificial, Talent Solutions de ManpowerGroup brinda soluciones de talento humano que permiten capitalizar habilidades, nuevos modelos de fuerza laboral y nuevas posibilidades para que las compañías logren mejores resultados en sus negocio.

Pero, ¿Qué razones existen para tercerizar servicios de contratación de talento RPO?:

1. Reducir y/o controlar gastos:

Tercerizar el servicio de contratación con empresas expertas contribuye a ahorrar gastos asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología, o los destinados a la contratación de nuevos trabajadores.

2. Enfocarse en la actividad principal:

La tercerización le permite a la empresa enfocarse principalmente en el negocio y no utilizar sus recursos humanos y financieros en otras áreas que no sean estratégicas para su actividad principal.

3. Reducir el riesgo:

El outsourcing traslada parte del riesgo empresarial en sectores clave, como el financiero o en nuevos servicios como aquellos relacionados con la tecnología y los proveedores externos especializados. Además, reduce

el riesgo al evitar grandes inversiones iniciales en infraestructura o tecnología.

4. Mejorar la calidad:

Contratar procesos determinados mediante proveedores externos con conocimientos específicos, asegura un resultado de calidad. A su vez, al ejecutar el mismo trabajo en un menor plazo, aumenta de forma significativa la productividad empresarial.

5. Acceso a las últimas tecnologías:

Contratar una empresa de reclutamiento permite disponer de la tecnología más novedosa, sin tener que hacer grandes inversiones en equipos o en formar al personal especializado en estas prácticas.

El resultado de implementar una estrategia de externalización con servicios de contratación de talento -RPO-, no es otra que lograr que la empresa adopte buenas prácticas de mercado competitivo y de un entorno globalizado.

Deje un comentario