5 consejos para potenciar tu experiencia en T.I en tu CV

3 min de lectura

Publicado el 24/09/21

Es la carta de presentación, y cuántos más años tengamos en el mercado laboral, más atención debemos prestar para que se luzcan nuestros conocimientos. 

Aquella primera vez que tuvimos que elaborar un CV fue estresante: qué mostrar, qué incluir y hasta qué experiencia contar, si apenas habíamos terminado nuestros estudios. Ahora, ya con años en el mercado laboral, la presión no disminuyó, porque debemos demostrar que estamos a la altura del puesto que buscamos, y que hemos crecido en competencias.  

Por eso, te damos algunas recomendaciones para que te experiencia se perciba a simple vista:  

  • Adapta tu CV al puesto al que estás postulando:  investiga sobre la compañía a la que postulas y averigua cuales son los objetivos y valores que promueve. Esto te permitirá adaptar tu experiencia y formación a lo que la empresa está buscando. Utiliza un CV personalizado con un formato que se adapte a la industria a la que estás postulando. 
  • Agrega números además de cargos: por supuesto, todos esperamos que las posiciones que ocupamos hablen de nuestros logros, pero lo mejor es no dejar nada por suponer. Por eso, es bueno contar los resultados alcanzados. Por ejemplo, un gerente de ventas puede contar su récord de facturación, un director de RRHH el grado de satisfacción de los colaboradores al trabajar en la empresa, y más. 
  • Usa palabras clave: los reclutadores revisan una gran cantidad de currículos por día, de modo que no tardan más de 10 a 15 segundos en descartar un CV en el que no logran detectar palabras claves que estén relacionadas con el cargo ofrecido. 
  • Resalta tus habilidades, pero nunca mientas: la honestidad es esencial al momento de redactar tu currículo ya que toda la información que señales será tomada en cuenta durante el proceso de selección. No incluyas información falsa, esta puede traerte problemas y hay grandes posibilidades que los reclutadores se den cuenta, dañando tu imagen permanentemente. 
  • Usa los espacios en blanco a tu favor: intenta no incluir tanta información que pueda terminar distrayendo al reclutador. Los espacios en blanco te pueden ayudar a dirigir la mirada del reclutador a aquellos aspectos importantes de tu perfil profesional, con un diseño agradable a la vista y fácil de leer. 

Toma en cuenta estos consejos para potenciar tu empleabilidad y tener un CV más atractivo.  

Recuerda que puedes encontrar nuevos empleos en TI en nuestro portal de empleo Experis. (***esto se puede adaptar a las necesidades del país, enfocándolo a Experis o Manpower, o a sus redes sociales si es que no tienen portal de empleo) 

Deje un comentario