Cambiar el mundo

3 min de lectura

Publicado el 20/01/22

Ser parte de mejorar el futuro es uno de los compromisos que asumimos como compañía, y hoy lo plasmamos al anunciar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

El plazo máximo es 2045, pero la idea es lograrlo antes, es que en ManpowerGroup entendemos la importancia de comprometernos por generar cada día un mejor futuro. ¿A qué nos referimos? Hemos anunciado nuestro objetivo de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero, y lo hicimos con el aval de Science Based Targets (SBTi), la principal autoridad que promueve la acción climática corporativa.  

Este punto es sumamente importante, ya que de las más de 4.200 empresas del G20 que han establecido objetivos climáticos, solo el 20% tienen una base científica. 

“Creemos que lo que importa se mide y que lo que se prioriza y se comunica, se hace realidad. La validación de estos objetivos por parte de SBTi brinda a nuestros grupos de interés –empleados, clientes, candidatos y asociados, cadena de valor, inversores y organizaciones aliadas de la comunidad– la tranquilidad en nuestro renovado compromiso con las personas y el planeta, y con avanzar hacia el cero neto”, resalta Jonas Prising, presidente y CEO de ManpowerGroup.  

Como líder de la organización, Prising también destaca que la acción medioambiental, el impacto social y la buena gobernanza son tres metas que deben ir de la mano de manera constante en el día a día de toda organización. Y esto se plasma en los objetivos ESG  

“La S (Social) de ESG se refiere a cómo las empresas crean un valor compartido más amplio para todos. Y esto ha pasado a un primer plano, en parte motivado por las crisis de salud, económicas y sociales en todo el mundo, algo que la pandemia nos ha dejado”, refleja Prising. 

Es por eso que este ejecutivo resalta la importancia de compartir conocimientos, tanto interna como externamente, porque lo que se busca es motivar a otros. Que cada día seamos más los que nos ocupemos de mejorar y cambiar el mundo.  

“A medida que salimos de la pandemia vemos nuestra oportunidad colectiva para actuar con urgencia, para escalar ideas y colaboraciones audaces y disruptivas en las empresas, el gobierno y la educación. Ahora es el momento de remodelar un futuro mejor y más brillante para los trabajadores. Queremos un futuro para ellos con más capacitación, más diverso y más orientado al bienestar, incluso más de de lo que podríamos haber imaginado”, concluye el presidente y CEO de ManpowerGroup.  

 

#SGE #CambioClimático #NetZero #CarbonoCero #COP26 

 

Deje un comentario