Carreras en transición

1 min de lectura

Publicado el 06/07/21

¿Cómo evolucionará el outplacement para ayudar a las empresas y a los trabajadores a responder a estos momentos de cambio?

El impacto del COVID-19 ha llegado en un momento en el que el mercado laboral ya atravesaba un periodo de transformación y cambio. La cuarta revolución industrial, caracterizada por el aumento de la digitalización y la automatización, significa que las competencias requeridas por los empleos de la nueva década son muy diferentes a las que se necesitaban hace cinco o diez años. La pandemia aceleró este cambio.

Resulta todo un reto para las personas y las organizaciones la gestión de cambios en el corto plazo y de las tendencias a largo plazo. El desempleo va a aumentar en todo el mundo y, en consecuencia, los trabajadores necesitarán más apoyo para encontrar nuevos puestos de trabajo. Las compañías valoran cada vez más la buena voluntad de los trabajadores salientes, y consideran la oportunidad de volver a contratarlos en una función diferente y en una etapa posterior. Por ello, es esencial garantizar el apoyo a los trabajadores a lo largo de su carrera, incluida la transición.

Los programas de outplacement, ofrecen apoyo práctico y de bienestar a los empleados que se
enfrentan a un despido a fin de ayudarles en la transición a nuevas posiciones. En un clima de
incertidumbre económica, y con un mercado laboral que experimenta un periodo de transformación radical, el outplacement o carreras en transición constituyen una herramienta cada vez más importante para ayudar a que los empleados y las empresas se adapten. La fluidez en el acoplamiento de los trabajadores en los puestos de trabajo también cumple una misión vital dentro del funcionamiento eficiente de las economías.

Conozca el estudio completo en ManpowerGroupColombia

 

Deje un comentario