Cómo generar ahorros con los procesos de RPO

3 min de lectura

Publicado el 24/09/21

Contar con un proveedor especializado en la selección y contratación de personal ayuda a aumentar la efectividad en dicho proceso y a mejorar sus costos.   

Quien haya sido parte de un proceso de selección conoce la demanda que esta tarea requiere. No solo implica múltiples acciones desarrolladas al mismo tiempo, sino que lleva meses de trabajo y que varios colaboradores del equipo de Recursos Humanos estén involucrados prácticamente full time. Por eso, existen alternativas en el mercado que brindan soluciones a las firmas para que puedan realizar la búsqueda en un tiempo más corto, con menores gastos y sin tener que destinar tantos empleados 

Se trata del Recruitment Process Outsourcing (RPO), un servicio que tercerizado y que provee de soluciones, pues se trata de equipos que están especializados en reclutamiento, tanto para selecciones masivas como puntuales. 

Contar con un socio estratégico de RPO trae múltiples beneficios para la empresa y, sobre todo, le genera ahorros 

¿Por qué decimos esto? Cuando uno contrata a un equipo especializado en RPO, éste ya cuenta con todos los conocimientos de, por ejemplo, las normativas que son parte de cada industria, los acuerdos de convenio y más. Esto hace que el primer acercamiento a los talentos sea a través de selectores expertos, que tienen la mirada entrenada para saber qué candidato requerirá la empresa.  

A su vez, cuando la relación entre la compañía y el proveedor de RPO se sostiene en el tiempo, se acrecienta el saber de la consultora de RRHH sobre qué está precisa la organización. Entonces, pueden adelantarse para poder dar respuestas más rápidas y se vuelve cada vez más efectiva la selección de los futuros empleados.  

Además, el ahorro de costos no solo está ligado al acortar los tiempos entre la publicación de la búsqueda y el onboarding. Existe otro factor clave: que la empresa no incrementa sus costos fijos 

Al ser un servicio tercerizado, la compañía se evita el costo de tener personal fijo para una actividad que necesitará en determinados momentos del año. A su vez, sus talentos de RRHH podrán estar disponibles para tareas que requieran más atención por parte de ellos. 

En ManpowerGroup contamos con un área completamente especializada para encarar procesos de RPO masivos y puntuales, y podemos darle respuesta a cada empresa.  

#RPO #Ahorros #MejoresIndices 

Deje un comentario