¿Qué piensan las personas frente a la ecologización del trabajo? 6 hallazgos principales

3 min de lectura

Publicado el 18/01/24

Una nueva investigación de ManpowerGroup realizada entre más de 5 mil trabajadores en 7 países, arroja luz sobre cómo se sienten las personas acerca de la ecologización del trabajo.

Estos son los 6 hallazgos principales:


1. Los trabajadores del conocimiento se sienten más optimistas respecto de lo ecológico.

Mientras que el 70% de los trabajadores administrativos dicen que están listos para abrazar la transición verde, sólo el 57% de sus pares dicen lo mismo. Además, 1 de cada 4 dice que no está seguro de cómo les afectará la transición verde.

 

2. Las credenciales verdes son importantes para los candidatos

El 62% de todos los trabajadores dice que investiga la reputación ambiental de una organización y 1 de cada 3 dice que afecta su decisión de aceptar o rechazar una oferta de trabajo.

Entre los jóvenes de 18 a 24 años, el 75% dice que investigará la reputación ambiental de una organización y casi la mitad cree que afectará su probabilidad de elegir un empleador en particular.

 

3. Solo la mitad cree que sus empleadores están plenamente comprometidos

El enfoque en las promesas versus el progreso ha llevado a que la mitad de los trabajadores sientan dudas sobre el compromiso de sus empleadores con la Transición Verde. Si bien muchos están preparados para la transición verde (66%), solo la mitad cree que sus empleadores están plenamente comprometidos.

 

GettyImages-1392205181

4. 1 de cada 3 trabajadores prevé que la transición verde dará lugar a mayores desafíos en su trabajo diario.

Muchos también creían que crearía nuevas oportunidades, como una mayor satisfacción laboral, oportunidades de desarrollo profesional y más colaboración, siempre que tuvieran las habilidades necesarias. El 23% de los trabajadores cree que los empleos verdes deberían estar mejor remunerados, pero solo el 6% dice que actualmente es la norma.

 

5. Existe una división generacional

La Generación Z y los Millennials lideran la tendencia optimista: el 71% de la Generación Z y el 60% de los Millennials creen que la Transición Verde mejorará su vida laboral. La creación de oportunidades profesionales es un atractivo importante: el 35% de la Generación Z y el 34% de los Millennials la ven como un beneficio importante.

 

6. Los trabajadores creen que los empleos verdes merecen mejores salarios

1 tercio (32%) de la Generación Z aboga por salarios más altos en los empleos verdes, lo que destaca un marcado contraste con el 14% de los Baby Boomers que comparten el sentimiento.

 

Para concluir

Lograr la transición sostenible depende de crear un camino hacia lo verde para muchos, no para unos pocos.

No podemos lograr objetivos ambiciosos sin garantizar que las empresas tengan acceso a las habilidades que necesitan y que las personas puedan ver la oportunidad que esto crea para ellos y sus familias.

Aunque la ventana para actuar se está reduciendo, las personas siguen siendo nuestro mayor activo para emerger en el lado correcto de la historia climática.

Deje un comentario