El futuro del trabajo y el Trade Marketing

2 min de lectura

Publicado el 06/07/21

Las transformaciones de la economía, la tecnología y los cambios en la forma en que trabajamos impulsados por la pandemia llegaron para quedarse, la digitalización de la industria y la captura de datos para la toma de decisiones de una manera consciente están aquí y se han convertido en la herramienta aliada para los impulsadores, los canales de comercialización, la correcta administración de productos y las estrategias de retail de las compañías. 

Las empresas están acelerando su digitalización y automatización como resultado de la pandemia, a nivel mundial vimos como los planes de las organizaciones cambiaron y se alinearon tecnológicamente para hacerle frente a la crisis sanitaria. Según nuestro último estudio, “El Reinicio de la Revolución de las habilidades, Las 3Rs Renovar, Reaprender y Reorganizar”: el 19% de las organizaciones del sector retail se está acelerando y duplicando la digitalización por los roles de primera línea que enfrentan y planean continuar estrategias de automatización para impulsar el sector.   

Con miras al campo laboral, la automatización aumentará el número de empleados para nuevos puestos de trabajo, y actualmente las empresas que más se digitalizan son las que crean más puestos de empleo. De hecho, actualmente el 86% de los empleadores que están automatizando planean aumentar o mantener su plantilla.  

Las organizaciones superestrellas como Amazon, que estaban progresando rápidamente en la digitalización antes de la pandemia, ya están emergiendo con más fuerza. Aquellos que ya invierten en digitalización, habilidades para la fuerza laboral e innovación están capturando una mayor participación en el mercado, alejándose de sus pares y beneficiando a los empleados y clientes a medida que la forma en que trabajamos pasó a ser remota casi de la noche a la mañana. En resumen, las empresas más centradas en lo digital están teniendo éxito.  

Como resultado a los cambio esta es la transformación de la fuerza laboral más significativa desde la Segunda Guerra Mundial que ha creado una escasez de talento global que se espera que resulte en 85 millones de puestos vacantes para 2030. La inclusión de tecnología y talento especializado hará la diferencia entre usted y sus competidores.  

En ManpowerGroup proporcionamos a las organizaciones una guía en torno a estrategias de retail para atraer, desarrollar, involucrar y retener al mejor talento. Brindamos soluciones para impulsar sus estrategias de ventas a través de talento capacitado y enfocado en promover su marca. Nuestros servicios integran talento, tecnología y procesos con el fin de generar resultados efectivos y lograr el cumplimiento de los indicadores del negocio. 

Deje un comentario