Cada día crece el interés por parte de las organizaciones de contar con este talento en sus estructuras. ¿Cuál es el valor agregado que aporta?
En la Era actual, marcada por la creciente importancia de la satisfacción del cliente y la experiencia del usuario, ha surgido un puesto laboral que está ganando terreno rápidamente: el Líder de Experiencias.
Este rol se ha convertido en uno de los más buscados en diversas industrias debido a su papel fundamental en la mejora de la relación entre las empresas y sus clientes, empleados y usuarios.
¿Qué hace un Líder de Experiencias? También conocido como Chief Experience Officer (CXO) o Director de Experiencia del Cliente (CXO), es responsable de gestionar y mejorar todos los aspectos de la interacción entre una organización y sus partes interesadas clave, incluyendo clientes, empleados y socios.
Sus responsabilidades incluyen:
Creciente interés
En la actualidad es uno de los puestos más buscados, sobre todo porque su tarea tiene impacto en muchos aspectos de la empresa, desde el aumento de las ventas y la fidelización de los clientes hasta en la mejora del clima interno de la organización.
¿Cómo logra esto? Con estas estrategias:
Todo esto es lo que hace hoy, al Líder de Experiencias, uno de los talentos más buscados. Su papel es fundamental en la mejora de la relación entre las empresas y sus partes interesadas clave, así como en la creación de una ventaja competitiva sostenible en un mundo empresarial en constante evolución. Este rol desafía a las organizaciones a centrarse en el cliente, la cultura y la innovación, aspectos cruciales para el éxito en el entorno empresarial actual.
Por eso, en Experis, marca de ManpowerGroup Colombia líder global en atracción y gestión de talento tecnológico, estamos en constante monitoreo de las tendencias laborales para captar a los mejores perfiles que marcarán pauta en la nueva realidad laboral.