Lo que debe saber sobre Outplacement o transición de carrera

2 min de lectura

Publicado el 17/07/23

Los cambios sociales y geopolíticos pueden impactar y llevar a que las empresas deban tomar decisiones difíciles como los recortes de personal y movimientos internos que pueden afectar el clima laboral y la salud mental de los colaboradores. Para hacer este proceso menos traumático, los expertos recomiendan el uso de estrategias de transición de carrera como el Outplacement, que brinda herramienta a los empleados próximos a retirar para conectarlos con una nueva oportunidad laboral mediante asesoramiento personalizado para su carrera profesional y empleabilidad.

Estos servicios tratan de cerrar de la mejor manera una relación laboral, para que la persona recuerde esos últimos momentos en la compañía con gratitud y orgullo, asegurando que la transición sea lo más suave posible para ambas partes y que se pueda mantener una relación en buenos términos a futuro.

Como resultado a la implementación de estos programas, las cifras son favorables, pues con este servicio ManpowerGroup encontró que el 81 % de los colaboradores mostraron una percepción positiva de su antiguo empleador y se evidenció que 3 de cada 5 personas que participaron en los programas recibieron una compensación igual o superior a la de los puestos anteriores, lo que demuestra que estos programas son altamente eficientes.

El servicio de Outplacement de Talent Solutions de Manpowergroup, es una solución integral para minimizar los efectos negativos en el negocio y en los trabajadores. A través de entrenamiento y perfeccionamiento, la organización apoya a los empleados restantes en su desarrollo profesional al tiempo que ayuda a aquellos que se van, a encontrar nuevos roles más rápidamente. Los esfuerzos están destinados a mantener la marca del empleador y retener a los talentos críticos necesarios para garantizar la continuidad del negocio.

Cuando se trata de transición de carrera, hay muchos desafíos que pueden surgir, tanto para los empleados que se van como para los que se quedan. En Talent Solutions de ManpowerGroup ayudamos a cuidar de su reputación y de sus empleados.

Conozca más en: https://servicios.manpowergroupcolombia.co/es/outplacement

Deje un comentario