Los beneficios de tener un plan de outplacement

3 min de lectura

Publicado el 21/01/22

En momentos que pueden tener mayor grado de incertidumbre, estar junto a los colaboradores es clave para ayudarlos a encontrar el nuevo camino.  

Que una relación laboral llegue a su fin no es siempre sinónimo de malas noticias, de enojos o de decepción. Con un buen programa de outplacement es posible acompañar a los colaboradores, algo que resultará notablemente beneficioso para ambas partes 

En primera instancia, es preciso resaltar que cuando una empresa prepara la salida de una persona, entonces le demuestra a ese trabajador, y a los que quedan, que no hay un abandono, sino que el cuidado está más allá del contrato formal. Esto es fundamental, y constitutivo, para la marca empleadora 

Luego están los beneficios que recibirán los colaboradores. ¿Qué les puede ofrecer la compañía?: 

  • Asesoramiento legal integral para la nueva etapa. 
  • Asesoramiento previsional para personas en etapa pre-jubilatoria. 
  • Implementación de programas de transición de carrera o retiro (grupales e individuales). 
  • Asesoramiento contable y en emprendedurismo. 
  • Coaching de carrera. 

En definitiva, esto le brinda al profesional asesorado un desarrollo en networking, a la vez que promueve la empleabilidad. Con este acompañamiento siempre se abren nuevos panoramas, que le permiten evaluar y desarrollar habilidades para fortalecer su autoestima y confianza, y contribuye a su reinserción laboral o a encarar su nueva etapa de vida. 

“Este proceso consiste en acompañar a las personas en un proceso de redescubrimiento de sus capacidades, fortalezas y habilidades personales y laborales, consolidadas a lo largo de su trayectoria profesional”, cuenta Adriana Garcés, directora de Talent Solutions Right Management Colombia.  

Y agrega: “muchas personas descubren un nuevo perfil propio ya sea emprendedor, artístico, creativo o financiero, fundamentalmente muy diferente y disruptivo en relación a aquel que han desarrollado hasta el momento. Esto lo detectamos a través de una evaluación de perfil conductual, de búsqueda de fortalezas y trabajo de las oportunidades de mejora que hace que, además, construyan su propia marca personal”, resume Garcés. 

 

#Outplacement #Desvinculación #CapacitaciónLaboral #Retiro #RetiroAnticipado

Deje un comentario