RPO, una manera de hacer más eficiente la contratación

2 min de lectura

Publicado el 06/07/21

Estos equipos son socios estratégicos que, por su especialización, pueden mejorar todos los indicadores que forman parte de la selección.   

Encarar una nueva contratación puede ser un momento estresante para el departamento de RRHH, sobre todo si se trata de puestos operativos y hay que cubrir muchas vacantes. O, también sucede, si se busca un perfil muy específico. Por eso, es bueno ampliar la mirada y poder descargar estas responsabilidades en los equipos de RPO, especializados en reclutamiento, tanto para selecciones masivas como puntuales. Además, por su modelo de gestión, generan beneficios y ahorros para todas las partes.    

¿Cómo funciona un equipo de RPO? Ellos pueden hacerse cargo de todo el proceso de selección, hasta el onboarding del candidato, y también incluirse para acciones específicas. Pero las mayores ventajas se consiguen cuando el equipo y las empresas mantienen una relación de trabajo de largo plazo.   

En estos casos el equipo de RPO ya conoce las particularidades de cada empresa y entonces puede adelantarse para poder dar respuestas más rápidas. Por ejemplo, el reclutador conoce la interna del cliente, y puede darle soluciones acordes a sus necesidades y valores de marca. Incluso, en algunos vínculos que se vuelven más estrechos, es posible que desde la mirada del experto en RPO se pueda sugerir que ciertos talentos internos ocupen la posición que está vacante. Esto siempre es bien visto, porque deja en claro que la compañía está abierta a que sus colaboradores crezcan, y también porque hay ya un camino recorrido por el trabajador y en tiempos de incertidumbre eso tiene mucho peso.  

Al mismo tiempo, al ser un servicio tercerizado, la compañía se evita el costo de tener personal fijo para una actividad que necesitará en determinados momentos del año. En cambio, sus talentos podrán así desarrollar sus habilidades en tareas que sean más estratégicas para el crecimiento de la organización.   

Por supuesto, con los equipos de RPO se mejoran los tiempos de contratación, lo que agiliza el accionar del cliente, pero también trae beneficios económicos como no retrasar proyectos o tener que pagar horas extras para cubrir la posición vacante.   

A través de nuestro servicio de RPO, de la marca Talent Solutions, ofrecemos soluciones a medida del proceso de búsqueda y selección de personal; transformando la manera en que las organizaciones obtienen, gestionan y desarrollan sus fuerzas de trabajo. Para saber más escríbenos a infopower@manpowergroup.com.co 

Deje un comentario